Jugando un poco con Pitagoras…
Si alguno de los que leen esto son tan duros como yo en matemáticas (y hablo de la dureza del diamante !! ), el buen Pitágoras me ayudó a comprender “jugando” algo tan simple como los números cuadrados.
Pitágoras nació en el 572 antes de Cristo y murió en el año 500.
Los pitagóricos son los primeros que plantean que los números permiten entender las relaciones que hay en la naturaleza.
Pero en que me ayudó a mi?????
En Aritmética !. Estudios sobre el número muy útiles para demostrar como se puede llegar de una manera empírica a descubrir entidades algebraicas. Y este buen hombre, se fundó en el empleo de puntos dibujados en la arena o con piedras que podían agruparse de distinta manera… por ejemplo, los números cuadrados .!
Recuerden que para los Pitagóricos el número 1 era sagrado, por lo tanto todo parte desde allí.
El cuadrado de 1 es 1, el cuadrado de 2 es 4, el cuadrado de 3 es 9 y si quieren seguir jugando y probando si esto es así, los invito a que simplemente… añadan piedritas que envuelvan al número anterior por dos de los lados de un ángulo. Este número de piedras es un número impar, o sea que un número cuadrado mas un número impar es igual a otro cuadrado….
Ingenioso eh?.
Que se diviertan !
Tomado de Cosmos, de Carl Sagán.
viernes, 29 de febrero de 2008
Amanecer sobre Collón Curá Fotografía Adriana Diaz
Es la ley de la vida que cada vez que se nos cierra una puerta, se nos abre otra. Lo malo es que con frecuencia miramos con demasiado ahínco hacia el pasado y añoramos la puerta cerrada con tanto afán, que no vemos la que se acaba de abrir.
Albert Schweitzer.
miércoles, 27 de febrero de 2008
Mas Fotos
Esta Fotografía del último eclipse, fué sacada por mi amigo Cristian Meza, de Chile, y realmente está espectacular
Fotos
Ambas fotos son de Bariloche, El cerro tronador, se ve en el fondo de una hermosa cadena montañosa, desde el Filo del Cerro Catedral, y la otra, una espectacular tormenta que pasó sobre Bariloche. Fotos Adriana P. Diaz
lunes, 25 de febrero de 2008
jueves, 14 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)